viernes, 17 de septiembre de 2010

The Grace

Hace un tiempillo atras descubri esta cancion buscando info sobre uno de mis admirados artistas: Dallas Green, ex-emo, ex-alexisonfire. Ya me habia seducido su composicion en proyectos solistas, me habia impactado la versatilidad de sus voz y la pasividad con que nos invitaba a entrometernos con la cotidianeidad emo-cional de la vida. Por aquellos tiempos no tenia la mas palida idea de que era eso de ser EMO, no olviden que soy un chico de pueblo venido a moderno, y aunque mis parametros musicales y sociologicos son bastante amplios no habia tomado conocimiento de que esos goticos con mechones rosa eran EMO'S. Averigue como es mi deber de investigador de que se trataba este fenomeno, y asi fue que me encontre con estos nenes que de una forma insolente cachetean al mundo con un petalo de jazmin.
Pero a no confundirse, esto es como todo, los hay buenos y malos, estupidos que siguen una moda y chicos que fundamentan de forma coherente una manera de vivir. A mi parecer son florecitas arrancadas de cuajo, exiliados del yugo de los papis con buen pasar.
Se dicen muchas cosas al hablar de EMO: "tendencia suicida", "drogas", "estupidez", caretaje", "frivolidad", "pura estetica", "infantilidad", "bisexualidad", "homosexualidad" y hasta hay algunos pseudo - sicologos del bien comun que les atribuyen hasta "trisexualidad"!!! :)
Yo me rio de todas estas cosas, me rio del progresismo vencido, de los espiritus rebeldes que se ven acorralados por una rebeldia que jamas fue pensada, por eso saludo con cariño a todos estos nenes EMO's. Porque ellos son el fruto espontaneo de la despreocupacion de la sociedad, ellos son el fruto de padres estupidos y crueles, de las guerras, de esa necesidad que tienen los seres humanos de manifestarse y sentirse queridos, abrazados, acompañados. Ellos son el fruto de todas las ausencias juntas y por mas que se les pase y al llegar a la juventud (26-27 años) miren para atras y se rian de sus manifestaciones, jamas podran ni ellos ni nadie negar que existieron, que fueron una expresion andante.
De esta forma, por medio de estos nenes y de Dallas Green fue que llegue hasta esta cancion.
Se llama The grace (la gracia), fruto de un proyecto solista conceptual que se llama: neverending white light, que por cierto me parecio una maravilla.

"Estas cosas son condescendientes
con respaldo de todo el mundo"

"mi vida siempre esta vacia
y afuera: duda"


Dos frase de una cancion realmente EMO-tiva.
Espero que sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario