miércoles, 20 de junio de 2012

Embrace- Looking As You Are
Hoy amanecí con ganas de escuchar una canción de la cual no conocía la letra ni el vídeo, se trata de Looking As You Are de la excelentísima banda Embrace. Entonces me di con una idea bastante rica desde la artística especulativa.
Resulta que cierto día común y corriente de esos en los que, quien sabe porque razones, uno se despierta de buena gana y con ánimos de salir al mundo a ser cotidianamente feliz se da con que esta muerto, con que el resto del mundo no lo ve, ni lo escucha, ni lo presiente de forma alguna... en pocas palabras pereció físicamente y esa cosa que se levantó de buen ánimo, que desayuno, se cepillo los dientes y salio con una sonrisa al mundo es solo "una cosa que piensa que existe" frente a la indiferencia natural del resto del universo físico.
No les parece realmente una experiencia devastadora moralmente? de pronto y sin derecho a replica uno se despierta, se sienta en el café de la esquina y nadie lo atiende, ni lo saluda, ni nada por el estilo, uno comienza a gritarle a la gente en el vano intento de ser oído pero no sucede nada.
No nos darían ganas de hacerle un juicio a dios pidiéndole que la próxima vez nos avise para estar preparados?? o tal vez seria mejor que un día llegara a nuestros domicilios una carta documento del cielo o del infierno avisándonos que nuestros cuerpos han sido embargados y debemos morir?? o que al mejor estilo de "The Ring" sonara nuestro teléfono y una voz misteriosa y ronca nos dijera que moriremos en cinco días??
Se nos pueden ocurrir muchas formas de solicitarle al destino o a quien fuera que no nos tomara por sorpresa al momento de la partida para que de algún modo pudiéramos resolver alguna de las mil cosas que los seres humanos tenemos pendientes aunque a a veces no nos hagamos cargo.
Por un rato imaginemos que de alguna forma (diseñen su situación a gusto y paladar) nos enteramos que moriremos en unos cuantos días...
Habrá quien salga a buscar el modo de tirar un tiempo mas, buscara desde médicos, hasta curas y brujos. También estará el que se creerá un profeta que tiene que dejar algún mensaje a la humanidad. De película sera el que ande de cabaret en cabaret, tirándose en paracaídas y haciendo todo lo que no hizo (quien sabe porque) en todos sus años. Muchas pueden ser las variantes de acciones pero lo que si es cierto es que ninguno amanecerá con la rutina bajo cero, la adrenalina de saber que esto se termina harán de los pocos días que nos quedan un film con un guión digno de ser reconocido por cualquier academia de cine, pero hagamos lo que hagamos, vivamos como vivamos hay dos factores fundamentales: 1- que moriremos y 2- el asombro y dolor por la noticia.
Entonces; ya sea con aviso o sin aviso la muerte nos toma por sorpresa y a la mierda, se acabo, punto final. No hay vuelta atrás, ni mundos posteriores. Y aunque nuestra alma quede vagando por la tierra de aquí para allá, hay algo definitivo que ha llegado a su fin y que no tiene retorno.
Yo prefiero que siga siendo como fue desde un principio: "que nos tome por sorpresa", que no avise ni dilate la huida, es tan horrible sentir que uno se esta muriendo o ver que la vida de uno corre peligro, sea cual sea la circunstancia, que lo mejor que puede sucedernos es ni enterarnos que acabamos de morir.
Cuando llega este momento supongo que solo debemos dejarnos ir, ni apurarnos ni pelearle. Así es la muerte de todas las cosas, de las sensaciones, de las emociones, de los recuerdos, del amor, etc.... solo hay que dejar que muera cuando debe morir. Abrir la puerta y huir dejando que la canción siga sonando sin nosotros.
Aquí les dejo esta bellisima canción con vídeo incluido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario